Cabecera
martes, 23 junio 2026 19:45
IMG-20260623-WA0137

Oaxaca, Oaxaca, 23 de junio de 2026.- El Gobierno del Estado reforzó la Operación Cazador con un despliegue coordinado de fuerzas policiales para fortalecer la seguridad y prevenir delitos en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, informó que la estrategia contempla vigilancia permanente en cruceros, parques, mercados, centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, escuelas, transporte público y otros espacios de alta afluencia, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a las familias oaxaqueñas.

La operación se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Estatal, la PABIC y la Policía Vial Estatal, mediante recorridos, presencia preventiva y acciones focalizadas en puntos estratégicos.

Además, se reforzarán los operativos en horarios de entrada y salida de escuelas, rutas del transporte público, bahías de transbordo y la Central de Abasto, apoyados por drones y el sistema de videovigilancia del C5i para fortalecer la capacidad de respuesta y la seguridad en la zona metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.