
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó sobre la reclasificación de los delitos derivados de un accidente ocurrido el pasado 9 de enero en el libramiento de Ocotlán de Morelos,.
Aunque en su comunicado, la FGEO no precisa los nombres de los involucrados, se trata del siniestro en el que resultó lesionada una joven quien falleció este lunes a consecuencia de las heridas sufridas en el percance.
Cabe recordar que el hecho está directamente relacionado con el presidente municipal de Huatulco, Julio Cárdenas, quien presuntamente conducía la unidad bajo los influjos del alcohol
La Fiscalía precisó que los delitos se reclasificaron como homicidio culposo y daños, y que los estudios periciales continúan a cargo de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales.
La institución señaló que los trabajos ministeriales buscan establecer la verdad jurídica del caso y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas. Los resultados preliminares de las periciales en distintas materias serán integrados a la investigación para deslindar responsabilidades conforme a la ley.
El proceso se mantiene en curso y las autoridades ministeriales reiteraron que se dará seguimiento hasta definir las responsabilidades correspondientes.











