
Oaxaca de Juárez, Oax., 20 de febrero de 2026.– En distintas intervenciones realizadas este jueves, elementos de la Policía Municipal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Vecinal, detuvieron a tres personas señaladas como presuntas responsables de los delitos de usura y robo.
En la colonia Educación de Santa Rosa Panzacola, personal del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) acudió al llamado de un comerciante que reportó agresiones y amenazas contra su esposa, luego de que un sujeto acudiera a cobrar un préstamo. Tras el señalamiento directo, los uniformados aseguraron a R. A. M. M., quien portaba una tarjeta de pagos y volantes de préstamos, y lo consignaron a la Fiscalía General del Estado.
Por otra parte, en la agencia de policía de Montoya, elementos de la Dirección de Proximidad Social detuvieron a dos hombres acusados de sustraer un autoestéreo de un vehículo estacionado en el bulevar Álamos. Una vecina identificó a los presuntos responsables, quienes fueron interceptados con una mochila y una bolsa ecológica que contenían el aparato y diversas herramientas. Ante las contradicciones en sus declaraciones y el señalamiento directo, fueron detenidos C. C. C. B. y J. E. H. M., quedando también a disposición de la Fiscalía estatal.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez refuerza la estrategia de prevención y combate a la delincuencia, atendiendo de manera inmediata los reportes ciudadanos y garantizando la seguridad en colonias y agencias de la capital.












