septiembre 10, 2025
WhatsApp Image 2025-08-26 at 21.05.40

* Este hecho reaviva la indignación por el caso aun no resuelto de Abigail Hay Urrutia 

A pesar de que el gobierno municipal de Salina Cruz, Oaxaca, ha tomado como medida la suspensión de la elemento que sometiera a patadas a una mujer detenida en la colonia San Pablo Sur de esa comunidad, la exigencia de castigo a las y los responsables no se ha hecho esperar.

Y es que el pasado domingo comenzó a circular un video que evidencia el trato que elementos policiales, fuera de todo protocolo, le dieron a la mujer detenida luego de un reporte en el que presuntamente la hija de ésta solicitó su detención acusándola de agresión con arma blanca.

A pesar de que en el video se observa que la señalada no puso resistencia al momento de su detención, una elemento de la corporación municipal la somete a patadas frente a la complacencia del resto de sus compañeras y compañeros.

El hecho obligó a la administración municipal a emitir un comunicado en el que reconoce la mala actuación de la oficial a la que suspendieron mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.

Sin embargo, este hecho revive la indignación de la comunidad porque no es el único caso de abuso policial que se ha registrado ese puerto,  ya que hace tres años ocurrió un hecho que costó la vida de una joven. 

Se trata del caso de Abigail Hay Urrutia, quien horas después de su detención y bajo custodia de la policía municipal de Salina Cruz, fue hallada muerta por causas que aún no se aclaran.

Se espera el resultado de las investigaciones en el primero de los casos y justicia para ambas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook20
Copy link
¡La URL se copió con exitosamente!