
En Oaxaca de Juárez, el gasto excesivo en oficinas municipales tiene los días contados. Actualmente, el Ayuntamiento destina 6.5 millones de pesos al mes en rentas y servicios de 29 oficinas dispersas, lo que representa un fuerte golpe a las finanzas locales.
Al anunciare la construcción del Centro de Servicios Vecinales (CESEVI), en el marco de su conferencia de prensa semanal, el presidente municipal, Ray Chagoya afirmó que ese gasto se reducirá a 1 millón de pesos mensuales, generando un ahorro anual superior a 65 millones de pesos.
“Hoy gastamos más y servimos menos; con el CESEVI gastaremos menos y serviremos mejor”, aseguró el edil.
Dijo que el ahorro será destinado a fortalecer proyectos prioritarios para la capital, al tiempo que se modernizarán los servicios municipales. Pero en especial, subrayó que no habrá endeudamiento para el municipio.
Más allá de la reducción en costos, el CESEVI permitirá que la ciudadanía realice sus trámites en un solo lugar, con estacionamiento propio y procesos más ágiles.
Ahorro que se convierte en bienestar
El munícipe destacó que el CESEVI no será solo un edificio administrativo, sino una estrategia de eficiencia financiera y servicio público. El ahorro millonario permitirá al municipio invertir más en obra pública, infraestructura y programas sociales, mientras que la ciudadanía contará con atención más rápida y centralizada.
“El CESEVI no es para el gobierno: es para las vecinas y vecinos de Oaxaca de Juárez”, recalcó Chagoya.