Cabecera
martes, 10 febrero 2026 18:09
Oplus_131072

Oplus_131072

La incongruencia es la debilidad sistemática de la clase política mexicana de todos los colores, sin embargo hoy se observa con mayor atención en quienes discursan continuamente su devoción a un pueblo bueno, sabio que merece justicia. Ese pueblo olvidado y humillado por los que antes gobernaron.

Cómo si las cosas estuvieran del todo bien para la actual clase política y, en especial para aquellos que presumen ser parte de una generación formada bajo los principios impulsados por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador y la humildad y sencillez que lo caracteriza, el magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación muestra su incongruencia y es evidenciado en redes sociales.

“No puede haber justicia con privilegios” ha discursado el oriundo de Oaxaca, aquel que abanderó hasta hace poco las causas indígenas.

¡Cedió a los privilegios!, bien dicen que en la casa del jabonero el que no cae resbala y hoy, no solo se da el lujo de que le limpien los zapatos, incluso permitió que una mujer lo hiciera.

Y si bien es cierto que la ayudantía o equipo de asistencia se dedica a apoyarle, también lo es que bolear sus zapatos no es trabajo de ellos. Pero además, él no debió permitir que su imagen se vulnerara con una situación así que habla más de su descuido personal, de su falsa humildad y del trato hacia las mujeres en su desempeño, que de la posible necesidad de apoyo que requería en el momento.

No hay forma de defender o justificar lo que es injustificable, porque la lógica me indica que si una mujer intentaba limpiarle los zapatos, por educación y caballerosidad se lo hubiera impedido y habría tomado el papel y solito limpiarse los zapatos.

En todo caso y con todo respeto a su investidura, si usted señor magistrado presidente Hugo Aguilar Ortiz no puede personalmente revisar la limpieza de su calzado, pida al personal de casa que lo haga y muestre su congruencia en el ejercicio del poder, recuerde que “no puede haber justicia con privilegios”.

Oplus_131072

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.