oplus_1056
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el paso del frente frío número 12 y la masa de aire polar que lo impulsa provocarán lluvias, evento de Norte y un marcado descenso de temperatura en gran parte del estado.
Se prevén mañanas frías, posibles heladas en zonas altas y mezcla de lluvias con ambiente invernal en regiones montañosas. En el Istmo de Tehuantepec y la zona costera, se esperan vientos intensos y oleaje elevado, lo que podría restringir actividades marítimas y de playa.
Las rachas de viento podrían superar los 120 km/h en el tramo La Ventosa–La Venta, por lo que se mantiene coordinación con la Guardia Nacional para prevenir accidentes viales.
Protección Civil activó su Programa Invernal 2025–2026, que contempla la emisión de alertamientos por frío extremo, difusión de boletines meteorológicos y coordinación con autoridades municipales, servicios de salud y cuerpos de emergencia.
Se recomienda especial atención a personas adultas mayores, población escolar, lactantes y mujeres embarazadas. También se solicitará a la Dirección de Tiempo permitir el uso de prendas adicionales en escuelas para proteger a niñas y niños del frío.
![]()
