noviembre 19, 2025
Oplus_0

Oplus_0

Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de noviembre de 2025.- Familiares de Kazumi, menor que resultó con quemaduras durante una actividad escolar en el Colegio Francoise Dolto de la Ciudad de Oaxaca, denunciaron que a casi siete meses del hecho no han recibido la reparación del daño por parte de los directivos de la institución.

El incidente ocurrió durante una pijamada organizada en el marco del Día del Niño, cuando el encendido de una fogata provocó lesiones en varios estudiantes. Los padres de Kazumi señalaron que, pese a la gravedad del caso, la escuela no ha brindado la atención ni el acompañamiento que corresponde.

La madre de la menor, Victoria Guadalupe González, reconoció que en su momento recibió apoyo del Gobierno del Estado, de la Fiscalía General de Oaxaca y de una fundación con sede en Estados Unidos; sin embargo, subrayó que la institución educativa no ha asumido su responsabilidad frente a las afectaciones sufridas.

Los familiares reiteraron su exigencia de justicia y reparación integral del daño, así como garantías de seguridad para evitar que hechos similares se repitan en espacios escolares.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

© 2025. Todos los derechos reservados por Dominio Informativo Digital.

👁️ 32,251 visitas totales

Customized web by: Ju4nMaur0