El Congreso del Estado de Oaxaca celebrará este sábado el Primer Informe de la 66 Legislatura, un ejercicio de rendición de cuentas que refleja el trabajo realizado durante el primer año de actividades parlamentarias.
En este periodo, se destaca la labor de Benjamín Viveros Montalvo, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien ha encabezado los consensos y acuerdos que han permitido avanzar en temas de gran relevancia para la entidad.
Asimismo, bajo la conducción de Natividad Diaz Jiménez, presidenta de la Mesa Directiva, se garantizó el orden parlamentario y la conducción institucional de las sesiones.
El informe subrayará que fue un año de transformaciones, marcado por la aprobación de diversas reformas impulsadas por el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, las cuales han modificado de manera significativa la forma de hacer política en Oaxaca, abriendo paso a nuevas dinámicas de gobernanza y participación.
La cita es el próximo sábado 8 de noviembre en la Alameda de León, a partir de las 16:00 horas, donde se dará a conocer de manera pública el balance legislativo y los avances alcanzados en este primer año de la 66 Legislatura.
![]()
