
Jaqueline Robles
- La iniciativa presentada por la legisladora ha recibido el respaldo de la población, que incluso ha sumado algunas sugerencias.
La diputada Tania Caballero Navarro no quita el dedo del renglón; por el contrario, ha escuchado propuestas ciudadanas que enriquecen la iniciativa que presentó hace unos días para reformar la Ley de Movilidad, con el objetivo de establecer cero tolerancia al influyentismo en la aplicación del alcoholímetro.
En entrevista, la legisladora de Morena rechazó que su propuesta tenga algún interés en afectar a personajes políticos.
Caballero Navarro explicó que se trata de prevenir situaciones que ponen en riesgo a la población y garantizar la aplicación de la ley sin distinción alguna.
“El proceso va bien, esperamos pronto resolverlo a favor. Hubo algunas críticas, pero la mayoría de la gente la apoya e incluso hay quienes han hecho aportaciones para complementarla”, sostuvo.
La propuesta presentada busca aumentar la multa correspondiente hasta en una mitad, sin eximir de otras responsabilidades a servidores públicos y personas que pretendan usar el tráfico de influencias para evadir la prueba de alcoholímetro o que agredan a las autoridades encargadas de aplicarla.
Cabe recordar que en diversas ocasiones, a través de redes sociales, se han evidenciado casos de personas que presumen ser o estar relacionadas con personajes políticos y que incluso han llegado a amenazar a las autoridades.