septiembre 10, 2025
Captura de pantalla 2025-08-22 a las 9.18.44

Las autoridades han detenido a 13 personas; una de ellas ya fue imputada. 

A tres meses del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, la Fiscalía capitalina ha logrado la detención de 13 personas vinculadas al caso. 

De acuerdo con las investigaciones, el ataque ocurrido el 20 de mayo de 2025 sobre Calzada de Tlalpan no fue un acto impulsivo, sino una ejecución meticulosamente planeada, que aún genera interrogantes sobre los autores intelectuales y el móvil detrás del crimen. 

Las pesquisas revelaron que el atentado fue preparado con al menos 20 días de anticipación, periodo durante el cual los agresores vigilaron a las víctimas en sus domicilios y lugares de trabajo. 

El día del ataque, un hombre disfrazado de trabajador de obra disparó en 12 ocasiones contra el vehículo en el que viajaban Guzmán y Muñoz, para luego huir en una motocicleta que lo esperaba a unos metros. 

Según las autoridades encargadas del caso, tres de las 13 personas detenidas participaron directamente en el ataque, mientras que las demás colaboraron en tareas logísticas como vigilancia, transporte y ocultamiento de vehículos. 

Una de las detenidas, identificada como Nery “N”, fue imputada por los delitos de homicidio, feminicidio y asociación delictuosa, y se le dictó prisión preventiva. 

Sin embargo, hasta el momento no se ha identificado públicamente a los autores intelectuales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook20
Copy link
¡La URL se copió con exitosamente!