Cabecera
jueves, 25 junio 2026 18:56
IMG-20260625-WA0276

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio del 2026.- Entre palabras de aliento y sentimientos encontrados, se realizó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2023-2026 “Mtro. Farid Acevedo López” de la Escuela Preparatoria Número Uno de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, celebrada la mañana de este jueves en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

En este acto, presidido por el Rector de la UABJO, Mtro. Farid Acevedo López; el Director de la Prepa Uno, Ing. Eduardo Arango Velasco; funcionarias y funcionarios de la Administración Central, así como Directoras y Directores de las diversas Escuelas Preparatorias y Facultades de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, 278 alumnas y alumnos del turno matutino y del sistema sabatino cerraron un ciclo más de su formación académica.

Durante su mensaje, el Rector Farid Acevedo compartió su orgullo por ser egresado de la Preparatoria Uno de la UABJO y dijo sentirse muy honrado por la distinción de haber sido elegido padrino de esta generación. Asimismo, alentó a las y los jóvenes a continuar preparándose: “A quienes han elegido a nuestra Máxima Casa de Estudios los recibiremos con mucho agrado; a quienes van a otras universidades, les invito a sentirse siempre orgullosos de haber pertenecido a esta gran institución”.

A las madres y padres de familia que acompañaron este conmovedor evento, el Rector Acevedo López les agradeció la confianza depositada en la UABJO para la formación de sus hijas e hijos y también los felicitó por el apoyo brindado para educar a jóvenes que, el día de mañana, puedan generar cambios significativos en sus familias y en la sociedad.

Al hacer uso de la voz, el Director Eduardo Arango invitó a las y los graduados a ser personas honestas, solidarias y responsables con su comunidad, y destacó que “el conocimiento es importante, pero son los valores los que dejan huella en este mundo”.

La ceremonia fue amenizada por el Cuarteto de Saxofones Hidra de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, y el público asistente también pudo disfrutar del talento de las y los integrantes del Club de Danza Folclórica “Alebrijes” de la Preparatoria Uno, quienes presentaron el bailable de Ejutla de Crespo. Además, anunciaron que los próximos 3 y 5 de julio representarán a Oaxaca en la Guelaguetza Mundialista.

El evento culminó con un aplauso de la Generación 2023-2026 para las orgullosas madres y los orgullosos padres de familia que, entre globos y arreglos florales, esperaban ansiosos poder abrazar a sus hijas e hijos y tomarse la fotografía del recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.