El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, celebró este lunes en la conferencia matutina que hoy “la ley sea para todos”, al tiempo en qué afirmó que se acabó la época en que la justicia era utilizada como negocio para proteger a las élites.
Lo anterior al referirse a la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de Ricardo Salinas Pliego.
Aplaudió que hoy exista un Poder Judicial que no se somete al dinero ni teme a la verdad, y subrayó que con la Cuarta Transformación, “la justicia ha vuelto para servir al pueblo”, afirmó.
Por otro lado, Jara Cruz dio cuenta del comunicado conjunto emitido por las y los gobernadores del país, en el que rechazaron la campaña orquestada por la derecha para incentivar la violencia en el contexto de la manifestación ocurrida el fin de semana.
El mandatario señaló que la libertad de expresión y el derecho a la protesta son pilares de la democracia, pero ningún derecho puede ejercerse a costa de la integridad y seguridad de otras personas.
Advirtió que la llamada “marcha de la generación Z” no fue espontánea, sino una movilización financiada en redes sociales para generar percepción artificial y cobertura mediática, con el agravante de que sus patrocinadores ordenaron el uso de la violencia.
Recordó que los actos vandálicos de pequeños grupos encapuchados no representan al pueblo ni a la juventud mexicana.
Finalmente, Jara Cruz refrendó el respaldo absoluto de Oaxaca a la presidenta Claudia Sheinbaum en su llamado a la cordura y en la labor de garantizar la seguridad de todas y todos.
“Desde Oaxaca nos sumamos a este reclamo de paz y reafirmamos nuestro compromiso de trabajar unidos para construir una nación más justa, donde la violencia nunca sea la respuesta”, concluyó.
![]()
