Oplus_32
La empresa Shein reconoció la preocupación generada por el uso de diseños tradicionales de comunidades del Istmo de Tehuantepec en uno de sus productos, ofrecido por un vendedor local independiente. En coordinación con las autoridades del estado de Oaxaca, la compañía asumió su responsabilidad y se comprometió a prevenir situaciones similares en el futuro.
Shein anunció el fortalecimiento de sus protocolos de seguridad dentro de su mercado digital, con el objetivo de proteger el patrimonio cultural y artístico de los pueblos y comunidades indígenas y afrodescendientes de México. Asimismo, refrendó su cumplimiento con la Ley Federal para la Protección del Patrimonio Cultural de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afro Mexicanas de Oaxaca.
La empresa agradeció el liderazgo de la diputada Irma Pineda, presidenta de la Comisión de Culturas y Artes del Congreso del Estado de Oaxaca; del secretario Flavio Sosa, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; y de todas las autoridades federales que acompañaron este proceso. Su participación constructiva hizo posible esta colaboración, que representa un paso importante hacia el fortalecimiento de los mecanismos que protegen el legado cultural de México en la era digital.
![]()
