
• El desfile de delegaciones fue encabezado por la titular de la Sectur Oaxaca Saymi Pineda Velasco y la representante de la Diosa Centéotl, Patricia Casiano Zaragoza
La Guelaguetza Ní Wan Do’o se vivió en todo su esplendor en San Mateo Río Hondo, donde pueblos de la Sierra Sur compartieron música, danza, cultura e historia; que fortalece la identidad de los pueblos de la región, genera afluencia de visitantes y derrama económica en beneficio de familias, personas prestadoras de servicios, así como artesanas y artesanos.
El desfile de delegaciones fue encabezado por la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) Saymi Pineda Velasco, la representante de la Diosa Centéotl, Patricia Casiano Zaragoza y autoridades municipales; quienes recorrieron las principales calles del municipio, disfrutaron de la algarabía y apreciaron los trajes regionales de fiesta de la población.
Las y los habitantes, visitantes nacionales y extranjeros vivieron a plenitud está celebración llena de color, danza, tradición y hermandad que enaltece el espíritu comunitario de los pueblos de la Sierra Sur.
En esta fiesta participaron ocho delegaciones: Villa Sola de Vega, Putla Villa de Guerrero, San Carlos Yautepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santa María Zacatepec, Santa Catarina Juquila, San Francisco Sola, San Agustín Loxicha. De manera adicional fue invitada San Pedro Pochutla.
–