septiembre 10, 2025
WhatsApp Image 2025-09-05 at 21.03.33

Jaqueline Robles

Oaxaca, Oax.- septiembre 5.- El consejero jurídico del Gobierno del Estado de Oaxaca, Geovany Vásquez Sagrero lamentó que la decisión política que tomó el mandatario  Salomón Jara Cruz, con respecto a la reinstalación de los trabajadores burócratas afectados por el decreto 24, sea utilizada por gente interesada en su beneficio político y personal para confundir y sacar provecho.

“La ignorancia es atrevida. Hay quienes han sido engañados, incluso les han seguido cobrando, y eso no era el sentido que el gobernador quería” , dijo en entrevista realizada en el marco de la ceremonia cívica que encabezó este viernes, dentro del Programa “Mujeres de la Patria, Septiembre mes de la Transformación”.

El funcionario explicó que, tras un largo proceso de diálogo con el comité del sindicato burócrata, se tomó la decisión de reinstalar a los trabajadores afectados y aclaró que los 800 amparos y las varias demandas laborales, no fueron ganados por los promoventes, de hecho, agrego, el decreto sigue vigente.

“Mi papel como abogado del gobernador y representante legal del Estado me impide cuestionar las decisiones de mi representado. Mi responsabilidad fue trazar la ruta jurídica para cumplir con la decisión del gobernador”, señaló.

Vásquez Sagrero indicó que el proceso de reinstalación se realizó mediante convenios legales entre trabajadores y el Estado, avalados por la Junta de Conciliación y Arbitraje. La Secretaría de Administración, a través de la Dirección de Recursos Humanos, fue la encargada de coordinar estos acuerdos.

Finalmente, el Consejero Jurídico enfatizó que la determinación fue política, no jurídica, y que su equipo actuó con ética, sin comprometer favores ni asumir funciones que no les corresponden. “Ya se reinstalaron todos. Cumplimos con lo que el gobernador decidió”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook20
Copy link
¡La URL se copió con exitosamente!