septiembre 10, 2025
FB_IMG_1755784144985

Jaqueline Robles

Aunque reconocen “la altura de miras” del gobernador, Salomón Jara Cruz, para impulsar el derecho a decidir del pueblo oaxaqueño, el Partido del Trabajo considera necesario armonizar la Ley de Revocación de Mandato local con la federal para facilitar el proceso.

Tras el debate derivado por la iniciativa presentada por los diputados Alejandra Garcia Morlan y Dante Montaño Montero, para que se disminuya el porcentaje de firmas que respalden la solicitud del 10% al 3% de las personas inscritas en la lista nominal de electores, este último afirmó que dicha reforma se hace necesaria también, para disminuir los costos del ejercicio y eficientar su desarrollo ante los plazos determinados para su realización.

“Si todo está bien como se lee en los informes, no entiendo cuál es el problema de que se apruebe la propuesta“, señaló el legislador.

Reiteró que no es de interés del PT que se vaya el gobernador, pero sí que se armonice la ley, para transparentar y eficientar el ejercicio.

La disminución de firmas que plantea la iniciativa facilitaría la recabacion en el periodo de 30 días que se pretende establecer de poco más de 300 mil a solo 94 mil aproximadamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook20
Copy link
¡La URL se copió con exitosamente!